Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El regional mexicano fue el género más escuchado en México en 2022

Por: Estefani Escobar 15 Ene 2024

El regional mexicano fue el género más escuchado en México en 2022
LA MúSICA REGIONAL MEXICANA FUE LA MáS ESCUCHADA EN MéXICO EN 2022. FOTO: FB SPOTIFY

Una de cada 4 reproducciones en México es del género regional mexicano, así lo compartió Spotify en su resumen anual.

El regional mexicano se sigue posicionando como uno de los favoritos del público, así lo dio a conocer Spotify, que lo colocó como el género más escuchado en México en 2022. La plataforma de streaming reunió a los involucrados en la industria musical del país y también compartió quién es el artista más escuchado y lo más destacado del año.

Pese a que varias de las canciones más escuchadas en la República Mexicana son de reggaetón, este ocupa el sexto lugar, por debajo del pop, el trap latino y el hip-hop latino; debido a que una de cada cuatro reproducciones de música regional mexicana.

Luis R Conriquez supera a Grupo Firme con esta canción

Música, más escuchado, género, México 2022

Foto: Soy Grupero

El regional mexicano destrona al reggaetón como el género más escuchado en México en 2022

Mostraron que mientras en el 2017 había sólo dos representantes del regional mexicano en su top 10, Alejandro Fernández y Banda MS, hoy son al menos cinco figuras las que este 2022 acapararon Spotify.

Ellos son Grupo Firme, Luis R Conriquez, Christian Nodal, Junior H y Carin León, quienes además a lo largo de la temporada de premiaciones también han sido nominados en los Latin Grammy, los Billboard, Premios Lo Nuestro entre muchos más.

Grupo Firme es el grupo más escuchado de música mexicana en 2022

En cuanto al top 10 de los artistas de música mexicana más escuchados, este es liderado por Grupo Firme, quien sumó mil 531 millones 032 mil 595 reproducciones. 

También lo siguieron Luis R Conriquez, Christian Nodal, Carin León, Junior H, Banda MS, Calibre 50, Santa Fe Klan, Natanael Cano y Alfredo Olivas.

Artistas, escuchados, México 2022

Foto: Soy Grupero

El álbum más escuchado en México en Spotify este 2022

De acuerdo con los datos expuestos por la plataforma de streaming, Bad Bunny acaparó el compendio de álbumes más sonados en México en el 2022. Consiguió el primer, segundo,  cuarto y octavo lugar, gracias a “Un Verano Sin Ti”,  “YHLQMDLG”, “El Último Tour Del Mundo” y “X100Pre” respectivamente.

Al “Conejo Malo” le siguen Kevin Kaarl con “Hasta El Fin Del Mundo”, Rauw Alejandro por “Vice Versa”, Intocable con “Historia Y Traición – Otro Mundo” y  en la posición 10 la Banda MS con “El Trabajo Es la Suerte”.

canciones, más escuchada, méxico 2022

Foto: Soy Grupero

¿Cuáles fueron las canciones más escuchadas en México en 2022?

De nueva cuenta Bad Bunny lidera esta terna con 6 canciones en el top 10 de las más escuchadas en México este 2022;  “Me Porto Bonito”, “Titi Me Preguntó”, “Ojitos Lindos”, “Efecto”, “Moscow Mule” y “Party” son las que se posicionaron en el gusto del público.

Entre ellas también está “Provenza” de Karol G, “Chale” de Edén Muñoz, “Quevedo” de Bizarrap y “Lo Siento BB” de Tainy.

Por lo que sin lugar a dudas este fue un gran año para la música regional mexicana, que sigue conquistando espacios y mostrando su gran calidad.

Julión Álvarez regresa con todo a Spotify

Artistas, escuchados, México 2022

Foto: Soy Grupero

Te recomendamos
Estefani Escobar
Estefani Escobar Editora Web Lic. en Periodismo con 13 años de experiencia en los medios de comunicación, impresos, televisión y digitales; nueve de ellos en la fuente de espectáculos y regional mexicano.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!